La Catedral de la Sal, es un recinto religioso que se ha convertido en uno de los 10 mejores destinos turísticos de Colombia. Se localiza en el municipio de Zipaquirá, a 48 kilómetros de Bogotá, desde donde llegas tomando el transporte público para llegar.
Esta maravilla se halla a 180 metros bajo tierra, es un sitio que te permite contemplar su colección de esculturas de mármol y sal, sus tres grandes naves con una iluminación mágica y conocer la cruz y el área de bosques. Es de los mejores destinos turísticos para niños donde podrás recorrer la ruta del minero y escalar el muro.
El recorrido en su totalidad dura alrededor de una hora, por lo que al finalizar puedes disfrutar de sus museos y toda la información que tienen para ofrecer. Además podrás degustar su gastronomía y activarte en la vida nocturna de los lugares típicos de Colombia.
Estatus COVID: CERRADO. Está cerrado, y se mantiene en un proceso de reapertura. Se han habilitado algunos hoteles, además la alcaldía ha implementado medidas para el rescate económico de la región.